Nuestras aplicaciones de almacenamiento vertical ahorran espacio y aumentan la productividad

Nuestro cliente nace hace tres décadas fruto de la asociación de dos jóvenes con amplia experiencia en el sector del mecanizado que vieron una oportunidad para crear una empresa de suministro industrial especializada en corte y arranque de viruta.

De esa unión, a día de hoy queda una empresa consolidada, familiar pero altamente cualificada que se mantiene fiel al espíritu de sus fundadores, donde la calidad y la atención profesional individualizada a nuestros clientes son nuestra máxima.

La oferta de sus productos va desde abrasivos, matricería y neumática además de tornillería, almacenaje y manutención y mobiliario entre otros.

 

Nuestro cliente recibió el encargo de una entidad del sector automoción ubicada en Vizcaya y decidió confiar en Trilogiq y en su gama Graphit para satisfacer sus necesidades.

Su cliente necesitaba mejorar los procesos de pre-montaje de piezas ya que almacenaba los componentes en cajas de maderas individuales lo que mermaba su productividad y la eficiencia de sus operarios.

Nuestro equipo de expertos diseñó y construyó una estructura de almacenamiento vertical a medida:

Almacenamiento_Trilogiq

Almacenamiento_Trilogiq

Realizada con tubo de acero inoxidable y juntas de fibra de vidrio de color negro, la aplicación se ajusta a las medidas de las cajas además de ser resistente, ligera y móvil.

Gracias a la implementación de una solución lean para sus procesos manuales de pre-montaje, los operarios ganan en ergonomía además de tener un mayor control sobre las piezas ya que se almacenan verticalmente en una única estructura.

Las ventajas de nuestro sistema de tubos y juntas Graphit son numerosas en este caso de éxito: ahorro de espacio, ergonomía mejorada, reducción de los errores de manipulación, ahorro en los desplazamientos innecesarios y ahorro de tiempo. Todo ello lleva a un incremento de la productividad y del rendimiento.

 

¿Quieres saber cómo podemos ayudar a mejorar tus procesos productivos con lean manufacturing y nuestras aplicaciones? Contacta con nosotros.