Caso Práctico de Energía: Ayudando en la puesta en marcha de una nueva planta

IUNGO-CS5Las semanas anteriores os presentamos los casos de dos empresas de la industria de alimentación, en concreto los casos de Riberalves en Portugal y de Portinox, en España.

Hoy os vamos a hablar de Iungo Energy Solutions, una empresa del sector de la Energía.

Iungo Energy Solutions es una empresa que tiene como objetivo desarrollar y producir soluciones para el mercado en el sector de la energía. Va a contribuir a la iniciativa de la ONU “Energía Sostenible para Todos”. Iungo Energy Solutions se integra en el Parque de las Ciencias y la Tecnología de Alentejo (ACTP). La empresa cuenta con una inversión de un millón de euros y tiene como objetivo crear en su primera etapa siete puestos de trabajo.

El primer producto que están desarrollando es “Iungo Kioscos de energía”, basado en la energía solar fotovoltaica y cuyas primeras unidades están destinadas al mercado de Mozambique, habiendo ya entregado las primeras unidades en el 2014. Este producto está incluido en un proyecto que tiene el apoyo de FUNAE (Fondo de Energía para Electrificación Rural Mozambique) y fue seleccionado entre cientos de otras candidaturas por la REACT (Renewable Energy and Adaptation to Climate Changes) y por la AECF (África Enterprise Challenge Fund). Este producto proporcionará energía limpia, económica, segura y de manera sostenible a 1500 aldeas en Mozambique.

ungo Energy Solutions tenía delante de sí el difícil reto de abrir una nueva planta: decidir la configuración del layout, contactar con los proveedores, comprar la maquinaria y el mobiliario, etc… todo en un plazo de tiempo realmente limitado. ¡Un estrés permanente para que todo estuviera listo cuanto antes!
Desde Trilogiq Iberia ayudamos en este complicado proceso. Nos pidieron una serie de soluciones a medida que les permitiese estar operativos y productivos al instante.

Nuestro equipo diseñó y construyó 4 aplicaciones versátiles: un puesto de trabajo adaptado a la maquinaria del cliente y con una zona de almacenamiento inferior, dos racks de aprovisionamiento de componentes y una estantería móvil.


iungo-workstation

Optimizando la cantidad de niveles por aplicación, conseguimos ahorrar espacio en un 50% y mejorar el flujo productivo en un 50% comparado con estructuras estándares de acero.
Con nuestras soluciones a medida contribuimos a que Iungo pudiera iniciar su actividad antes de lo previsto además de proporcionarles aplicaciones que garantizan un flujo productivo óptimo y una mejor perspectiva visual de la planta.

 

¿Te enfrentas a nuevos retos en tu cadena de producción? Podemos ayudarte. Somos expertos en la creación de aplicaciones y soluciones Lean manufacturing.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.