¿Cómo está evolucionando la gestión visual?

visual-management-exp

La gestión visual está evolucionando para transmitir información mediante representaciones visuales en lugar de instrucciones escritas, lo que permite que la información se reconozca, se capte y se procese rápidamente.

El 80% de la información que recibimos se transmite por la vista. Dibujamos para ilustrar y compartir nuestras ideas, pensamientos y emociones.

Sunna Design, una empresa innovadora especializada en alumbrado urbano con tecnología solar inteligente (ver el estudio de caso Sunna Design) utiliza pantallas integradas de gestión visual conectadas a puestos de trabajo con el fin de facilitar un flujo de información y de datos en tiempo real para ayudar en la producción facilitando información actualizada sobre la producción en toda la fábrica inteligente.

 

La gestión avanzada de datos y la tecnología de reconocimiento de objetos ha aumentado la capacidad de analizar la información de los sistemas de fabricación en tiempo real ofreciendo resultados muy positivos. Un ejemplo de ello son nuestras soluciones utilizadas en colaboración con Arkite que ha proporcionado recientemente HIM (modelo de interfaz humana, por sus siglas en inglés) a CNH Industrial (ver el caso de estudio).

La información se revisa y se actualiza en cualquier momento para aumentar su eficacia.

En el entorno lean manufacturing, la gestión visual garantiza que los datos y la información se transmitan claramente. El éxito depende en que la información correcta esté disponible en el lugar y en el momento correcto para una identificación rápida de los cuellos de botella dentro del flujo de trabajo.

Ofrecer instrucciones detalladas pero fáciles de seguir es fundamental para lograr una producción coherente y eficaz, así como el resultado deseado en cuanto a calidad y volumen.

Los sistemas de gestión visual pueden facilitar representaciones visuales del trabajo programado para permitir la gestión y el seguimiento de tareas. El trabajo se descompone en elementos que se organizan y repiten en orden para evitar variaciones en el proceso, lo que puede incrementar el tiempo del ciclo, provocar retrasos y una caída de los estándares de calidad.

Los procesos de seguimiento y registro resaltarán dónde se pueden realizar ajustes y dónde se puede desarrollar un enfoque más eficaz, lo que permite mejoras continuas y un punto de referencia para las buenas prácticas.

Los múltiples usos en la fabricación incluyen, por ejemplo:

  • Mapa del flujo de valor (VSM),
  • Tareas estandarizadas
  • Mantenimiento 5S
  • FIFO
  • Presentación de traspaso de información

Una herramienta importante en los entornos lean manufacturing en los que el tiempo y los recursos destinados a transmitir información, aunque necesarios, son una pérdida de tiempo. Compartir información coherente de forma eficaz puede eliminar la pérdida de tiempo y lograr un flujo de trabajo LEAN equilibrado.

Comparta presentaciones de tareas estandarizadas mediante una herramienta de gestión visual como por ejemplo un tablón de tareas portátil o un cubo de información para evitar que los trabajadores tengan listas de tareas confusas en los puestos de trabajo.

¿Por qué no usar la percepción visual para hacer que el trabajo sea más sencillo y eficaz? Póngase en contacto con nuestro equipo de diseño para hablar sobre soluciones que se adapten a sus requisitos.