Creación de un rack Zig Zag

Problema

Las zonas de aprovisionamiento son un área clave en cualquier industria. Nuestro cliente del sector automoción necesitaba reducir los movimientos innecesarios en el área de trabajo ya que aumentan el tiempo necesario para completar una tarea y reducen la productividad y aumentan los costos. Se producen cuando objetos como herramientas, equipos y componentes están colocados de manera que el operario tenga que caminar, alcanzar o estirarse para recogerlos o manipularlos.

Solución

Nuestro equipo de profesionales diseñó y construyó esta aplicación innovadora con un movimiento en zig-zag facilitado por unos tensores. Cuenta con un nivel superior de carga y dos niveles inferiores de retorno para el aprovisionamiento total de 7 cajas.

Beneficios

Además de ahorrar espacio en un 30% gracias al aprovisionamiento vertical, este diseño en zig-zag vanguardista asegura que el operario receptor trabaje desde la misma altura, mejorando la ergonomía en un 40%. El ahorro en los movimientos alcanzados por el personal reducen el tiempo total empleado para completar una tarea o proceso y esto contribuye a aumentar la productividad y el rendimiento.