Eimer Robótica encarga puestos de trabajo modulares para su cliente del sector electrónico

eimer-logo

Desde 1999, Eimer Robótica sigue una línea ascendente en el mundo de la ingeniería aplicada en la Automatización Industrial. Con una amplia experiencia demostrada en el sector, su actividad se desarrolla en el diseño, montaje y programación de maquinaria especial para los sectores de la automoción, industria ferroviaria, eléctrica, farmacéutica y utillajes.

 

Eimer Robótica es especialista en:

  • células robotizadas (diferentes tipologías y marcas);
  • líneas flexibles automáticas; bancos de verificación y test (EOLT);
  • células de montaje manual; control de la trazabilidad;
  • visión artificial.

En el área de servicios dan cobertura a un sector creciente en demanda: la subcontratación industrial, ofreciendo técnicos cualificados desde ingenieros técnicos en programación hasta mecánicos y eléctricos.

 

Además, Eimer Robotica presta los siguientes servicios a empresas de renombre tales como Trelleborg,Delphi, TRW, Gottak y B Braun:

  1. Taller Eléctrico: diseño y montaje de todo tipo de armarios eléctricos, laboratorio electrónico de prototipos, proyectos desarrollados en Eplan, See Electric…
  2. Oficina Técnica de Proyectos
  3. Taller Mecánico: taller de mecanizados propio,área de montaje de 800 m2,unidad tridimensional.
  4. Programación: robots, autómatas y H.M.I, SCADA, Servo sistemas, variadores de velocidad, LabView.

 

Para su cliente del sector electrónico, Eimer Robótica nos encargó 3 puestos de trabajo antiestáticos a medida con el objetivo de reproducir una pequeña línea de montaje con una operación final de empaquetado:

wst1 wst2 wst3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra gama antiestática permite simplificar la instalación de los puestos, la eliminación de tomas de tierra innecesarias y el uso de pulseras antiestáticas por parte de los operarios.

De esta manera, conseguimos reducir costes, ahorrar espacio al contar con un sistema modular tubular en lugar de estructuras metálicas de perfil y mejorar la comodidad y ergonomía del operario.

 

Los puestos de trabajo suministrados por Trilogiq, y en este caso a Eimer Robótica, se pueden personalizar a medida y se pueden añadir accesorios tales como: un tablero para la zona de trabajo, unsoporte de luz en la parte superior frontal, una pizarra magnética frontal para colgar notas o planos o bien pequeñas baldas para la colocación de componentes. ¡Las opciones son infinitas!

 

Con nuestra solución, Eimer Robótica consiguió notables mejoras para su cliente del sector electrónico: un ahorro del espacio del 40% y ¡una mejora del flujo productivo del 150%!

¿Quieres saber cómo podemos ayudar a mejorar tus procesos productivos con lean manufacturing y nuestras aplicaciones? Contacta con nosotros.