El sistema Graphit de Trilogiq conquista al mayor fabricante de componentes plásticos

diseno-fabrication

Nuestro cliente es uno de los principales fabricantes mundiales de componentes plásticos para el automóvil. Se implantó en la península ibérica en 2002 y cerró 2015 con ventas por valor de 24 millones de euros y una plantilla de 200 personas, que ha crecido en 46 empleados (un 30 %) en el último año, y una facturación que ha crecido en 2,9 millones de euros (un 15 %).

El 65 % de su producción en España se destina al mercado exterior y para 2020 prevé incrementar su presencia entre los fabricantes de automóviles de la región, así como duplicar la facturación en cinco años, llegando a los 50 millones de euros.

Para mejorar y optimizar sus recursos además de ahorrar costes y tiempo, nuestro cliente nos contactó en busca de una solución su problemática: trabajaba con un sistema de producción muy manual, donde las estructuras de trabajo eran mayormente atriles, el material solía estar colocado en el suelo y los puestos de trabajo se limitaban a pequeñas mesas de dónde ubicar los materiales.

Nuestro equipo de profesionales le propuso el diseño y la fabricación de estanterías fijas de aprovisionamiento dinámico en forma de L:

2016-04-14-12.59.51-768x10242016-04-14-13.03.03-768x1024

Realizadas con tubo de aluminio de color gris anodizado y juntas Graphit de fibra de vidrio de color negro gris, las estructuras cuentan cada una con dos niveles y un nivel de retorno para una y dos niveles de retorno para la otra. Además, la primera solución dinámica cuenta con la parte trasera abierta para el almacenamiento de palets y con un soporte de policarbonato para la colocación de suministros utilizados por el operario.

Las estructuras se adaptan al flujo productivo y a las dimensiones de los KLT’s empleados y se ajustan totalmente al operario que trabaja a la extremidad de cada una, evitando de esta maneradesplazamientos y movimientos innecesarios.

El aprovisionamiento y el retorno de cajas mediante raíles de rodillos inclinados proporcionan unabastecimiento FIFO (first-in-first-out), lo que incrementa la productividad y reduce costes.

 

Según nos cuenta nuestro cliente, los resultados obtenidos mediante a la implementación de nuestro sistema le han permitido ahorrar espacio y tiempo además de reducir los movimientos innecesarios de los operarios. Asimismo, se ha conseguido mejorar las condiciones de trabajo y el flujo productivo, lo que se traduce en un incremento de la rentabilidad y un mayor retorno de la inversión. Ahora mismo y con nuestro cliente en plena fase de expansión, seguimos trabajando conjuntamente en varios proyectos para ayudarle a mejorar su productividad.

¡Continuará!

 

¿Quieres saber cómo podemos ayudar a mejorar tus procesos productivos con lean manufacturing y nuestras aplicaciones? Contacta con nosotros.