En las líneas de producción los segundos también cuentan

volkswagen-scirocco-bb

La semana pasada os contamos cómo ayudamos a Vokswagen Portugal a mejorar el muda de desplazamiento, consiguiendo ahorros importantes.

Pero Volkswagen se enfrentaba a nuevos retos. Estrenaban nueva línea de producción para su modelo Scirocco.

Querían optimizar los procesos productivos antes de su puesta en marcha, ¿pero cómo?
El equipo de Volkswagen decidió construir un carro Leantek para que las herramientas y las piezas pequeñas estuvieran al alcance de la mano del operario.

Al reducir el “muda” de desplazamiento, los operarios consiguieron optimizar el proceso completándolo en 9 minutos y 6 segundos (9’6”) en lugar de los 10 minutos y 12 segundos (10’12”) previstos anteriormente por el área de Ingeniería Industrial.

En otra área productiva, el equipo de Volkswagen, expertos en nuestras soluciones Trilogiq construyó cuatro carros Leantek destinados a reducir los desplazamientos del personal, a facilitar el uso de ciertas herramientas y a mejorar la calidad del proceso de montaje.

Con estas mejoras se consiguió reducir los “muda” de manera a optimizar las áreas estratégicas de montaje y mantener la capacidad productiva en un 91%. La colocación de piezas para los puestos de trabajo en aplicaciones Trilogiq dió lugar a un ahorro anual de más de 9.000 euros.

¿Te enfrentas a nuevos retos en tu cadena de producción? Podemos ayudarte. Somos expertos en la creación de aplicaciones y soluciones Lean manufacturing.
Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.