Encuentre el camino al éxito con las 5S

Mantener un servicio al cliente con un valor constante, normas de calidad y plazos de entrega son el objetivo principal de exitosas empresas fabricantes.

 

Cuando se implementa la filosofía lean, el lugar por donde empezar es el suelo de la fábrica, detectando las áreas que necesitan mejora – la gestión de residuos en general y los puestos de trabajo, los niveles de inventario, el transporte y el suministro de materias primas hasta la producción.

Las reducciones en los movimientos y los tiempos de espera se pueden implementar para reducir al mínimo los movimientos físicos de los operarios, los movimientos de stock y los procesos superfluos.

Introducir y ajustarse a los principios 5S creará muchos beneficios para su negocio y su mano de obra incluyendo:

● Áreas de trabajo organizadas
● Incremento de la eficiencia
● Mejora de la calidad productiva
● Incremento de la productividad
● Mano de obra satisfecha
● Entorno más seguro y saludable

 

5S significa

 

Graph_5S_Trilogiq

“Sort” o “Seiri” en japonés o “Clasificación: separar innecesarios”: Ordenar, deshacerse del desorden y determinar lo que necesita a diario para realizar una tarea – prescindir de todo lo demás.

“Set to Order” o “Seiton” en japonés o “Orden: situar necesarios”: Ubicar todo el material relevante al alcance de los operarios, reducir los movimientos físicos y la necesidad de estar lejos del puesto de trabajo buscando herramientas y materiales.

“Shine” o “Seiso” en japonés o “Limpieza: suprimir la suciedad”: Hacer que el lugar de trabajo sea agradable para los trabajadores y los clientes, creando un entorno laboral limpio, estéticamente agradable, seguro y cómodo.

“Standardize” o “Seiketsu” en japonés o “Estandarizar”: Crear estándares que asegurarán el cumplimiento de los pasos llevados a cabo para clasificar, ordenar y limpiar. Por ejemplo, reconfigurar las áreas de trabajo, implementar códigos de colores, mapas funcionales y procesos, implementar el almacenamiento dinámico.

“Sustain” o “Shitsuke” en japonés o “Mantener la disciplina: seguir mejorando”: Monitorizar para asegurarse de que todas las nueves prácticas se cumplen, implementar los cambios y las mejoras requeridos por la demanda. Eliminar la acumulación de desorden.

 

En Trilogiq Iberia somos expertos cuando se trata de Lean Manufacturing. Ofrecemos soluciones modulares que pueden ser pueden ser diseñadas y construidas según las necesidades individuales del cliente con el objetivo de incrementar la rentabilidad y la eficiencia en el tiempo de la construcción modular frente a los métodos tradicionales.

Póngase en contacto con nosotros para más información.

Categories:Uncategorized