Eurofins Biomnis optimiza el flujo de almacenamiento de reactivos

Eurofins Biomnis optimiza el flujo de almacenamiento de reactivos

eurofins-biomnis_logoEl laboratorio Eurofins Biomnis está optimizando el flujo de almacenamiento utilizando las soluciones modulares LEAN de Trilogiq.

Entrevista con Yannick Pochon

Coordinador de Salud, Seguridad y Medio Ambiente (HSE)

 

Eurofins Biomnis, líder europeo en patología médica especializada, cuenta con 1000 empleados repartidos en tres principales sitios en Francia (París, Ivry sur Seine y Lyon). Se convirtió en parte del grupo Eurofins en 2015 (un grupo de laboratorios de análisis creado en Nantes en 1987, especializado en procesamiento de alimentos, farmacia, medio ambiente y biología médica).

 

El reto:

Biomnis necesitaba mejorar y racionalizar su almacenamiento en frío instalando soluciones modulares de aluminio resistente al frío. Recientemente eligieron los productos TRILOGIQ para equipar una de las cámaras frigoríficas y optimizar el almacenamiento en frío de los reactivos.

 

Mejora de la productividad y del flujo de reactivos almacenados en cámaras frigoríficas

“Nuestra plataforma técnica tiene una cámara frigorífica en la que almacenamos reactivos a una temperatura de 4 ° C. Estamos acreditados por COFRAC, los requisitos de calidad de almacenamiento son muy altos en el sector del análisis biológico y médico.

 

El almacenamiento compuesto por estantes tradicionales en la sala fría no era adaptable y necesitaba mejoras. Queríamos optimizar especialmente el flujo de los muchos reactivos que se almacenan. Necesitábamos una forma racional de almacenarlos a medida que se reponían, dependiendo de las máquinas con las que se usaban y según las necesidades. No solo teníamos que encontrar un proveedor de equipos de almacenamiento modular acorde con nuestras limitaciones de tamaño y que fuera capaz de soportar bajas temperaturas, también queríamos que un proveedor llevara a cabo un diagnóstico de productividad y circulación de flujo “lean” para nosotros “, explicó Yannick Pochon. , el coordinador de Seguridad Sanitaria y Medio Ambiente (HSE)

Eurofins-Biomnis-trolleyLa solución:

Diagnóstico LEAN, recomendaciones e instalación

El Director de Producción de Biomnis conocía el material composite resistente a la temperatura utilizado en los sistemas modulares Trilogiq y las soluciones de almacenamiento. Yannick Pochon se puso en contacto con el equipo de Trilogiq Francia para discutir el proyecto.

“Trilogiq se ofreció a llevar a cabo un estudio Lean para nosotros, al que siguieron recomendaciones y un presupuesto que fue aceptado”, indicó Yannick Pochon.

El estudio LEAN tardó varios días: los expertos de Trilogiq llegaron al lugar, evaluaron el proyecto, recopilaron los datos necesarios para el diagnóstico (lista de reactivos, niveles mínimo y máximo de existencias, tipos de almacenamiento, nombres de las máquinas con las que se usan los reactivos, ubicaciones, tamaños de contenedores). luego dieron recomendaciones y una propuesta detallada de cómo optimizar el flujo y el tipo de equipo a instalar.

Una solución LEAN, ajustable, ergonómica y resistente al frío, un proyecto Hoshin (*)

Una vez aceptados el estudio, las recomendaciones y el presupuesto, el proyecto duró tan solo una semana; los equipos de montaje Hoshin de TRILOGIQ llegaron con un camión lleno y llevaron a cabo el montaje in situ asistido por el experto residente de Biomnis.

Las ventajas

Los empleados de Biomnis ahora se benefician de un entorno de trabajo mejorado con soluciones fáciles de usar, resistentes al frío y anti-corrosión además de tener flexibilidad, adaptabilidad y ergonomía. La optimización del flujo de trabajo también ha tenido un efecto importante en el aumento de la productividad del equipo.

 

“Trilogiq propuso unas soluciones diseñadas para resistir el frío y lo instaló. Todo estuvo terminado en una semana. La ventaja de las soluciones tubulares Trilogiq es que son adaptables a cualquier tipo de configuración. Son una especie de Lego que se ajusta al tamaño de nuestras cajas de reactivos, las estanterías se ajustaron de acuerdo con la altura y el ancho del estante y también son fáciles de variar, incluso cuando nuestros proveedores cambian su embalaje. Ahora podemos ajustar nuestros racks al tamaño correcto para cada caja de reactivos, los racks se acoplan a los marcos que también se pueden adaptar con un simple tornillo básico “, agregó Yannick Pochon.

 

En la opinión de Yannick Pochon: “Los productos Trilogiq se presentan como a prueba de frío y óxido, cumplen con nuestros estándares y se adaptan a nuestras necesidades. Nuestro almacenamiento está optimizado para el espacio disponible y los diferentes contenedores. Tiene que ser flexible. Hemos estado usando esta solución Lean durante más de un año. Una solución con una ergonomía, modularidad y adaptabilidad ventajosas que es muy apreciada por nuestro personal. Comparado con nuestro equipo anterior, es un cambio completo. La evaluación es por lo tanto positiva “.

 

(*) El método Hoshin u Hoshin es un sistema de gestión que permite a la empresa concentrar todos sus esfuerzos y recursos en la rápida materialización de un objetivo a través de la creación de soluciones.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre la evaluación LEAN y nuestras soluciones para entornos con temperaturas extremas