GAMO: otro nuevo caso de éxito

Imagen destacada_Gamo_Trilogiq

 

logo GAMO

En un post anterior, os contamos cómo GAMO decidió renovar sus puestos de trabajocon la gama Graphit de Trilogiq.

Ahora os queremos explicar cómo GAMO, que ya tiene implementado el sistema lean mediante carros Graphit, ha decidido seguir apostando por el mismo al renovar sus instalaciones y optimizando los puestos de trabajo.

 

Nuestro equipo de profesionales diseñó y fabricó una serie de puestos de trabajo a medida, según el estudio del lay out de GAMO y de las dimensiones de sus KLT’s.

Concretamente se trata de dos series de 3 estructuras móviles cada una realizadas con tubo de aluminio de color blanco y juntas Graphit de fibra de vidrio de color negro y gris.

 

La primera serie cuenta con 2 niveles, uno inferior para el aprovisionamiento de componentes mediante raíles de rodillos y uno superior con tablero revestido de goma transparente para la manipulación de los mismos. La aplicación cuenta además con un soporte de luz adicional.

Puesto de trabajo_Trilogiq 

Puesto de trabajo_Trilogiq

La segunda serie se compone de 4 niveles: los dos niveles inferiores cuentan con un tablero para el almacenamiento y la manipulación de componentes (en el caso del segundo nivel) y los dos niveles superiores permiten el aprovisionamiento de componentes mediante raíles de rodillos.

Puesto de trabajo_Trilogiq

Puesto de trabajo_Trilogiq

 

Este tipo de soluciones permite un almacenaje ordenado, respetando el FIFO y facilitando la recogida por parte del operario (lo que permite evitar errores humanos), además de mejorar su ergonomía.

Asimismo, se ha conseguido un mayor ahorro de espacio y tiempo además de reducir los movimientos innecesarios por parte del operario, así como una mayor capacidad de carga y una clara mejora en el flujo productivo y la ergonomía.


¿Quieres saber cómo podemos ayudar a mejorar tus procesos productivos con lean manufacturing y nuestras aplicaciones? Contacta con nosotros.