Graphit se hace un hueco en el sector cosmético

perfume

España es una potencia mundial en cosmética y perfumería en un mercado en el que la exportación de perfumes y productos de belleza o higiene sube un 3,9% en 2014 y acumula un 50% de crecimiento en los últimos 50 años.

Las empresas españolas exportan más productos de este tipo que vino, calzado o aceite de oliva, que son tres de las joyas de la corona de la imagen exterior del país. No en vano, la presencia internacional del sector de los productos de cuidado, belleza, aseo e higiene ha crecido un 50% en los últimos cinco años y sus tentáculos ya se extienden por nada menos que 179 países.

En 2014, los principales países destino de las exportaciones fueron Francia, Portugal, Alemania (9%), Reino Unido (12%) y Estados Unidos. En 2015, el sector busca aumentar su cuota en Rusia, Emiratos Árabes y Latinoamérica.

Esta pujanza sitúa a España como sexta potencia mundial en exportaciones de productos de belleza e higiene, sólo por detrás de Francia, EEUU, Alemania, Reino Unido e Italia (muy cerca ya), y por delante de China. De hecho, España es la capital mundial de artículos tan icónicos como las cremas solares.

Por ejemplo, L’Oréal tiene en Burgos su fábrica internacional de productos capilares, que da servicio a 52 países, y Coty Spain produce sus perfumes a escala global en Granollers (Barcelona), con marcas como Calvin Klein, Davidoff o Chloé y otras de cosmética (Opi o Astor). Además, Puig concentra el 65% de su producción en España, y Beiersdorf fabrica para todo el planeta productos solares y corporales de Nivea desde Tres Cantos (Madrid).

Nuestro cliente, una compañía líder en los mercados de gran consumo de perfumería y color en todo el mundo desde hace más de un siglo, cuenta actualmente con unas 1.300 personas en la península. Impulsado por la pasión, la libertad creativa y el espíritu emprendedor, ha construido una cartera única de marcas de belleza creando algunas de las franquicias de consumo más fuertes de la historia.

Sus valores como la colaboración, la innovación, la cultura y el liderazgo así como sus compromisos hacia la transparencia, la responsabilidad social corporativa, el crecimiento personal y profesional, una cadena de suministro sostenible y el respeto a la diversidad cultural han convertido a nuestro cliente en un referente del sector cosmético.

 

Para una de sus plantas ubicadas en España y en el marco de su compromiso de contar con una cadena de suministro sostenible, nuestro cliente necesitaba eliminar el “Muda” (“desperdicio” en japonés) de espacio.

Su zona de producción contaba con líneas totalmente automatizadas al final de las cuales se acumulabán palés que ocupaban mucho espacio y cuya finalidad era la de paletizar el producto final.

Era sumamente importante cumplir con las normas exigidas en término de uso de materiales en el sector cosmético por lo que nuestro equipo de profesionales diseñó y construyó esta aplicación Graphit:

cosme2015-06-29-11.21.51 cosme2015-06-29-11.22.05 cosme2015-06-29-11.22.24 cosme2015-06-29-11.24.57 cosme2015-06-29-11.25.13

Esta solución a medida Graphit se ha realizado con tubo inoxidable y juntas composite de doble materia. La colocación de raíles de rodillos en la base de la aplicación permite deslizar los palés con el mínimo esfuerzo. Las aplicaciones Graphit son hasta un 86% más ligeras frente a los sistemas convencionales de acero además de ser resistentes a la corrosión y herméticas, convirtiendo Graphit en la gama perfecta para entornos sensibles.

Gracias a nuestra solución modular, nuestro cliente consigue un almacenamiento vertical para 4 palés,eliminando la acumulación de los mismos y mejorando la distribución, comodidad, ergonomía de los operarios y aspecto visual de la zona de producción.

Con la implementación de este organizador de palets Graphit, nuestro cliente consiguió un ahorro de espacio del 80% y una mejora del 150% de su flujo productivo.

 

 

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