La ingeniería avanzada se une con los deportes de motor

ULM Team prepare for TILT test.

La filial inglesa del grupo Trilogiq, The Tube and Bracket Company, patrocinará la universidad Motorsport de Liverpool este mes de Julio 2016.

Al conocer la noticia, Adam Timney declaró: “Es una muy buena noticia, estoy de verdad muy contento al oír que vuestra empresa nos va a patrocinar, agradecemos toda la ayuda recibida por parte de nuestros patrocinadores. Gracias.”

The Tube and Bracket Company conoció a Adam en la feria Advanced Engineering UK 2015 que tuvo lugar en el NEC de Birmingham el año pasado y al que acudieron visitantes de todas las áreas de la industria.

El equipo presente en el stand enseñó cómo utilizar las juntas Graphit, utilizando tubos Graphit así como una gama de materiales externos, desde el vidrio hasta la fibra de carbono. Los visitantes también recibieron muestras para probarlas. El resultado fue más que satisfactorio, todos alabaron el diseño de la gama Graphit y su facilidad de uso.

 

Graphit_Advanced_Engineering_Trilogiq

 

Los visitantes estaban llenos de ideas y comentaron muchas opciones de colaboración con Trilogiq incluso utilizando nuestro sistema Graphit como por ejemplo: estructuras de almacenamiento industrial, un proyecto marino de una estructura para una boya que soporte estaciones de meteorológicas y turbinas de viento así como un proyecto de mobiliario para caravanas.

Uno de los aspectos más destacados del evento fue conocer a Adam Tinney de la Universidad Motorsport de Liverpool. The Tube and Bracket Company patrocinará su Carrera durante este mes de Julio 2016.

 

Formula Student es el mayor evento educativo automovilístico de Europa: el desafío propuesto a los estudiantes de ingeniería es innovar, diseñar, crear su propio coche y completar como equipo la carrera. El evento anual está a cargo de la Institución de Ingenieros Mecánicos y se inauguró por primera vez en el Reino Unido en 1998.

La filial inglesa de Trilogiq suministrará racks para el almacenamiento de piezas y neumáticos durante el evento Formula Student.

El objetivo de la competición es inspirar y desarrollar el emprendimiento y la innovación de jóvenes ingenieros, promoviendo las habilidades requeridas en la industria: capacidad creativa y técnica, trabajo en equipo y comunicación, logística y capacidad de gestionar presupuestos y plazos.

Al inicio de su curso académico, los equipos empezaron a diseñar sus coches con la ayuda de una empresa fabricante que les ha encargado producir un coche prototipo para el mercado amateur de autocross o sprint race con la intención de vender 1.000 unidades al año.

El duro trabajo de los equipos culminará este mes de Julio durante el evento anual que tiene lugar en el famoso Silverstone Racing Circuit desde 2007. Es aquí donde los equipos tendrán que demostrar a los jueces a través de una serie de eventos que su coche es adecuado y tendrán que presentar un plan de negocio para vender su concepto a potenciales inversores.

Para más información sobre el evento, visite la página http://ulm.formulastudent.org.uk/home.html