La nueva gama Graphit de Trilogiq conquista a Storopack

storopackFundada en 1959 en Alemania y con sede en Metzingen, Storopack es especialista en embalajes de protección mediante la transformación de poliestireno y polipropileno destinados al molding y packaging . La oferta de productos comprende embalajes de protección a medida y flexibles así como su integración en los procesos de empaquetado de sus clientes.

Su gama de productos en EPS, EPP y Neopor incluye los embalajes de protección, embalajes de protección flexible, piezas técnicas para el sector del automóvil y otros, así como sistemas de bovedillas y placas base para la instalación de suelo calefactor radiante por agua para el sector de la construcción.

Storopack generó en 2013 un volumen de facturación de 316 millones de euros de los cuales 20 millones de euros se facturaron en España. Cuenta con una plantilla de 2.362 empleados en todo el mundo con enclaves en Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, China, EEUU, España, Francia, Hong Kong, India, Inglaterra, República Checa, Suiza, Tailandia y Turquía.

Actualmente Storopack cuenta con 3 fábricas en España: una en Navarra y otras dos plantas de embalaje en Barcelona. La planta de Navarra está especializada en la fabricación de poliestireno expandido (poliespán) para los sectores de construcción (aislamientos térmicos y aligeramientos); de embalaje industrial (electrodomésticos) y alimentación. También produce polipropileno expandido para automoción (protecciones de techos, cajas de herramientas…).

 

 

Para su centro de Navarra, nuestro cliente decidió implementar la gama Graphit para renovar sus instalaciones existentes ya que su sistema mecano-soldado frenaba la capacidad productiva del centro. Sin optimización de las alturas y del proceso de picking, este sistema antiguo y rígido no permitía gestionar la visión del etiquetado y dificultaba el acceso a los componentes almacenados y su manipulación.

Nuestro equipo de profesionales diseñó y montó este supermercado a medida:

storopack3 storopack4 storopack5 storopack6 storpack2

Este supermercado realizado a medida y totalmente modular cuenta con 5 niveles de aprovisionamiento para una capacidad total de 130 cajas.

Con juntas de materiales composite y tubo aluminio, los componentes empleados son hasta un 86% más ligeros frente a los sistemas convencionales de acero además de ser resistentes a la corrosión y herméticos.

 

Con la implementación de este supermercado, Storopack ahorra espacio en un 50% y mejora la accesibilidad y la ergonomía de los operarios para los procesos de picking/aprovisionamiento. Nuestra gama Graphit permite mejorar el aspecto visual del proceso productivo, consiguiendo un entorno más abierto, limpio y atractivo.

 

¿Quieres saber cómo podemos ayudar a mejorar tus procesos productivos con lean manufacturing y nuestras aplicaciones? Contacta con nosotros.