Las aplicaciones Graphit con bandejas extraíbles mejoran los procesos de picking de la logística automovilística

factory-947425_1280

Nuestro cliente, una compañía fundada en los años 50, logró alcanzar grandes dimensiones en muy poco tiempo. Varias décadas después de su creación, ha ido creciendo hasta convertirse en una empresa de referencia en la prestación de servicios logísticos de precisión.

Su historia está estrechamente ligada a la presencia de una fábrica automovilística que permitió el crecimiento industrial sin precedentes en la ciudad. Esto permitió crear una serie de pequeñas empresas de representación y servicios que respondían a las nuevas necesidades intermediarias que surgieron en torno a la fábrica y que fueron el origen de lo que hoy es cliente nuestro.

En su segunda generación, esta empresa de estructura familiar ha apostado por la profesionalización y la excelencia de sus servicios con el objeto de ser ejemplar en su sector. El relevo generacional ha estimulado un empuje firme hacia la cualificación y, rodeada de un equipo de ingenieros y profesionales con gran capacitación y experiencia, se ha convertido en un referente de confianza donde los clientes de la compañía encuentran soluciones a su medida para sus necesidades industriales.

Su compromiso con los clientes gira en torno a la calidad y a la seguridad de los servicios que ofrece, así como a la capacidad de garantizar una solución ágil y competitiva que cumpla con sus expectativas. Considera esencial mantener una voluntad firme de atender a las necesidades de sus clientes con la constante evolución, mejora y actualización de los servicios que ofrece de acuerdo a sus requerimientos.

 

Para uno de sus centros de la península y debido al incremento de su actividad, nuestro cliente decidió implementar soluciones lean manufacturing, puesto que necesitaba incorporar un carro picking para piezas de inyección ubicadas en cajas que realizaban un recorrido lineal continuo adelante-atrás.

Nuestro equipo de profesionales diseñó y construyó esta aplicación tubular a medida:

Rack_extraible_Graphit_Trilogiq

Rack_extraible_Graphit_Trilogiq

Rack_extraible_Graphit_Trilogiq

Rack_extraible_Graphit_Trilogiq

Realizada con tubo de acero inoxidable y juntas de fibra de vidrio Graphit, esta solución móvil cuenta con 2 niveles extraíbles mediante guías telescópicas para el aprovisionamiento y un nivel superior inclinado para la presentación de cajas y otros.

 

Gracias a la implementación de esta solución lean, se consigue la optimización del proceso de aprovisionamiento con un sistema ligero y ergonómico a la vez que se reduce el espacio necesario gracias a los niveles extraíbles. Nuestro sistema de tubos y juntas Graphit permiten mejorar la ergonomía, reducir los desplazamientos innecesarios y ahorrar tiempo. Todo ello lleva a un incremento de la productividad y del rendimiento.

Tras comprobar las ventajas de nuestra solución a medida, nuestro cliente nos confirmó que la aplicación es plenamente funcional para su proceso de picking y que tiene intención de implementarlo paulatinamente en otras plantas del Grupo.

 

¿Quieres saber cómo podemos ayudar a mejorar tus procesos productivos con lean manufacturing y nuestras aplicaciones? Contacta con nosotros.