Las ventajas del acero en un entorno sensible

Carro para kit hermético para una limpieza a fondo de salas de operaciones
Carro para kit hermético para una limpieza a fondo de salas de operaciones

La preparación de alimentos y la atención sanitaria son entornos sensibles que necesitan aplicaciones fáciles de limpiar y resistentes a la corrosión.

 

El acero inoxidable se utiliza para aplicaciones duraderas e higiénicas donde la resistencia a la corrosión y el control de infecciones son claves.

La resistencia y durabilidad de nuestros componentes de acero junto con la capacidad de ser reciclados los hace ideales para reconfigurarlos, ampliarlos o adaptarlos con las mínimas molestias. Incluso sin estas ventajas, el acero suele ser la primera elección debido al coste.

El motivo por el que la mayoría de las cocinas en hospitales y restaurantes están compuestas de equipos de acero es la importancia de una preparación segura de los alimentos y de la resistencia al fuego. El acero, que ofrece protección contra las manchas y la corrosión, es no poroso, fácil de mantener y puede limpiarse sin necesidad de utilizar productos químicos abrasivos. Esta particularidad lo convierte en una opción segura para entornos que necesitan evitar la proliferación de bacterias y virus.

hygene-trolley2
Carro de suministros médicos para uso en plantas y salas de operaciones.

El acero, resistente al óxido, la descamación y las bacterias, no puede absorber la humedad y dura lo suficiente como para soportar los golpes. Los arañazos de su superficie pueden quitarse fácilmente con un trapo suave con limpiadores de cobre o metal. Por esta razón los hospitales y las instalaciones sanitarias recurren al acero inoxidable como el material principal para los carros y el equipamiento de transporte. Nuestras soluciones de acero no se deforman con las temperaturas extremas o la humedad, lo que las hace impermeables al aire y a los fluidos.

Póngase en contacto con nuestro equipo de ventas para obtener más información sobre nuestro servicio personalizado. Nuestro personal experto le ayudará a encontrar la solución más idónea para sus necesidades y requisitos concretos.