Lean manufacturing en Aeronáutica: el caso de GECI

geciGECI es un proveedor global experto en servicios de ingeniería que se centra principalmente en eltransporte, la infraestructura civil y las industrias militares siendo la piedra angular de su negocio laIngeniería, la Electrónica y la Logística.

Con más de 25 años de experiencia, la compañía proporciona servicios técnicos y comerciales a una amplia gama de clientes de la industria aeronáutica, telecomunicaciones, infraestructura y transporte. GECI está presente en más de 15 países repartidos en Sudamérica, Europa, Asia y África.

GECI es una organización ágil con una fuerte orientación al cliente, impulsada por la innovación y lacreatividad.. Su actividad en todo el ciclo de desarrollo le permite concebir y desarrollar nuevas ideas comercialmente explotables.

Entre los servicios ofrecidos por el grupo GECI, caben destacar los siguientes:

  • Aviones: GECI Española ayuda a las empresas en la compra o el arrendamiento de aeronaves comerciales, así como en la cesión de aviones fuera de uso y de aeronaves fuera de arrendamiento;
  • Aeropuertos: un activo importante para GECI Aeropuertos es su capacidad para llevar a cabo un diseño completo y un servicio de planificación maestro in situ;
  • Motores de aviación: GECI Española Levante proporciona una gran variedad de productos y servicios de motores de aviones comerciales a las compañías aéreas y a la industria MRO;
  • Servicios: GECI Services ofrece una amplia gama de servicios de apoyo materiales y técnicos para la industria aeronáutica y aeroespacial.

 

Para sus instalaciones ubicadas en Valencia, España, nuestro cliente decidió mejorar su sistema de almacenamiento en el marco de su política de mejora continua Kaizen.

GECI contaba con estanterías fijas mecano soldadas sobredimensionadas que dificultaban el acceso a los componentes almacenados.

Nuestro equipo diseñó y montó esta solución a medida:

2015-06-04-16.55.38 2015-06-04-17.01.27 2015-06-04-17.01.59

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra aplicación adaptada al espacio disponible de GECI ocupa un volumen 3 veces menos que la estructura mecano-soldada.

Cuenta con un total de 5 niveles: dos niveles inferiores para el almacenamiento estático de componentes y envases; tres niveles superiores incluyendo uno de retorno para el almacenamiento y picking dinámico de componentes.

Nuestra aplicación tubular permite que la manipulación de los componentes sea más ergonómica y ágil. Al ser una estructura móvil, se puede desplazar y ubicar según las necesidades productivas.

La implementación de una solución a medida Lean de Trilogiq ha permitido a GECI ahorrar espacio en un 70% además de mejorar su flujo productivo. Los beneficios de nuestras aplicaciones son numerosos:ahorran espacio, tiempo y reducen los movimientos innecesarios; aumentan la capacidad de cargamejoran la ergonomía y el flujo productivo.

¿Quieres saber cómo podemos ayudar a mejorar tus procesos productivos con lean manufacturing y nuestras aplicaciones? Contacta con nosotros.

 

Categories:Uncategorized