Lean manufacturing en Alimentación: el caso de Riberalves

BESPOKE SOLUTION FOR RIBERALVES

Nuestro cliente portugués Riberalves, líder mundial en la compra y manipulación del pescado apuesta por el mantenimiento de unos niveles de calidad elevados mediante la innovación constante.

Riberalves_logo

Su éxito a lo largo de sus dos décadas de existencia se debe a dos factores de extrema importancia: la calidad de sus productos y a una red de distribución eficaz. Con una posición fuerte en su país, su objetivo es aumentar sus exportaciones internacionales, principalmente a los mercados brasileños, angoleños y franceses.

Con esa filosofía de mejora contínua acudió a Trilogiq Iberia, para que les ayudásemos a afrontar el reto de mejorar su proceso productivo dentro de un entorno de lean manufacturing.

Su línea de producción mecanosoldada no permitía regular las zonas de aprovisionamiento y lospuestos de trabajo. Mejorar la poca ergonomía existente de las estructuras y el aprovechamiento del espacio era de suma importancia para nuestro cliente en su objetivo de alcanzar un entorno lean manufacturing que le asegurase un flujo adecuado y una productividad óptima.

Imagen – Vista de la cadena de producción (antes)

Riberalves

Desde Trilogiq Iberia propusimos implementar nuestro nuevo sistema Graphit, totalmente impermeable, extremadamente ligero y flexible. Era la solución idónea para entornos sensibles como el suyo dentro de un entorno productivo lean.

Les diseñamos a medida unas aplicaciones compuestas por tubos inoxidables y rodillos asépticos. Contaban con 3 niveles y 2 bandejas regulables y ajustables. Conseguimos optimizar la capacidad de carga de cada estantería mejorando el uso del espacio productivo.

riberalves1

Además de mejorar la ergonomía de los operarios y de modernizar la organización y la perspectiva visual de la unidad de producción, la implementación del sistema Graphit ha permitido a Riberalves ahorrar un50% de espacio y mejorar en un 40% su flujo productivo.

El proyecto continúa y seguimos preparando mejoras conjuntamente … to be continued

¿Te enfrentas a nuevos retos en tu cadena de producción? Podemos ayudarte. Somos expertos en la creación de aplicaciones y soluciones Lean manufacturing.
Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.