Lean manufacturing en Automoción: el caso de Johnson Controls

JC2

logo_Johnson_ControlsJohnson Controls es el líder tecnológico e industrial global y diversificado que abastece a clientes repartidos en más de 150 países. Sus 170.000 empleados ofrecen productos de calidad, servicios y soluciones para optimizar la eficacia energética y operacional de los edificios, así como baterías de plomo y ácido para automóviles, baterías avanzadas para vehículos híbridos y eléctricos, y sistemas de interiores para coches.

Johnson Controls abastece a los sectores de la construcción y la automoción a través de tres unidades de negocio:

  1. Building Efficiency: es un proveedor líder de equipos y controles para sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración, así como sistemas de seguridad para edificios;
  2. Automotive Experience: es líder mundial en asientos para automóviles, sistemas de techo, consolas de suelo, paneles de las puertas y paneles de instrumentos. Brinda respaldo a los principales fabricantes de automóviles para que se diferencien sus vehículos del resto gracias a sus productos, tecnologías y funciones de producción avanzadas;
  3. Power Solutions: es el líder global en baterías de plomo y ácido para automóviles y en baterías para vehículos híbridos y eléctricos.

Gracias a su experiencia y su capacidad global que le permite suministrar más de 50 millones de automóviles por año, la unidad Automotive Experience de Johnson Controls Interiores alcanzó el pasado 2013 un acuerdo con Ford para que el fabricante asuma el montaje de los paneles de instrumentos del C-Max y el Kuga para su fábrica de Almussafes (Valencia).

En el marco de dicho acuerdo, Johnson Controls se encontraba ante la problemática de adaptar sus instalaciones al futuro proyecto y con el objetivo de maximizar su producción así como reducir la necesidad de espacio, decidieron contar con Trilogiq Iberia.

Nuestro equipo diseñó y construyó esta estantería de almacenaje que permite tanto ubicar cajas como componentes a granel gracias a su rampa metálica. Gracias al almacenamiento de doble uso en una sola estructura, se reduce el espacio necesario en un 50% al mismo tiempo que se ofrece versatilidad al proceso productivo al poder contar con una aplicación 2 en 1 a medida.

La práctica de lean manufacturing asociado a nuestro sistema LeanTek elimina los desplazamientos innecesarios, reduce los stocks y disminuye los gastos de logística. Todas estas mejoras tienen como efecto reducir la necesidad de espacio y reservar los espacios liberados para otro proceso productivo y/o para una futura expansión.

Con la implementación de esta solución a medida, conseguimos ayudar a Johnson Controls a crear un mundo más confortable, seguro y sostenible en el que los consumidores disfrutan del confort y del estilo de sus productos, desde los componentes individuales hasta los interiores completos.

JC1

 

¿Quieres saber cómo podemos ayudar a mejorar tus procesos productivos con lean manufacturing y nuestras aplicaciones? Contacta con nosotros.

Categories:Uncategorized