Lean manufacturing en Farmaceútica: el caso de Roche

roche-logoRoche fue fundada en 1896 por Fritz Hoffmann-La Roche, un empresario pionero que tenía el convencimiento de que el futuro daría todo el protagonismo a los productos farmacéuticos de marca. Fue uno de los primeros en ver que la industria manufacturera de medicinas sería un gran avance en la lucha contra las enfermedades. Desde entonces, Roche se ha convertido en una de las compañías líderes mundiales en el cuidado de la salud y lleva más de un siglo mejorando la vida de los pacientes gracias a sus soluciones innovadoras para la prevención, identificación, diagnóstico, tratamiento, evaluación y monitorización de enfermedades. El trabajo de la compañía se basa en la investigación, lainnovación y la diferenciación.

 

La implantación de Roche Farma en España se realiza en 1933 y desde esta fecha participa activamente en el desarrollo y la producción de nuevos fármacos que están contribuyendo significativamente a importantísimos avances terapéuticos y tratamientos eficaces de enfermedades antes incurables. En la actualidad cuenta con 1.878 empleados distribuidos en sus oficinas de Madrid, almacén de distribución de Getafe, centro de logística en Sant Cugat del Vallès y centro de producción de Leganés. Este último, probablemente uno de las más modernos y punteros de Europa, fabrica y exporta productos farmacéuticos a más de 40 países.

Para su centro de Madrid, Roche Farma necesitaba sustituir su proceso productivo estático y estándar(un palet dentro de la línea de producción para el almacenamiento de dos materiales distintos) por uno a medida, flexible y lean.

roche3 roche2 roche1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este carro móvil Graphit con tubo inoxidable cuenta con un nivel superior y otro inferior para el almacenamiento y la presentación de hasta 12 cajas. Los componentes Graphit son hasta un 86% más ligeros que los sistemas convencionales de acero además de ser resistentes a la corrosión y herméticos. Esta aplicación Graphit creada a medida para Roche es perfecta para proporcionar soluciones efectivas de manipulación en entornos sensibles y salas blancas además de asegurar una ergonomía y un flujo productivo óptimo.

 

¿Quieres saber cómo podemos ayudar a mejorar tus procesos productivos con lean manufacturing y nuestras aplicaciones? Contacta con nosotros.