Lean manufacturing en Higiene: el caso de EuroServhi

EUROSERVHI SOLUTION

Europea de Servicios e Higiene S.A., EuroServhi, nació en 1989 con el objetivo de convertirse en un referente en el sector de la Higiene y el Control de Plagas. Después de más de 20 años de experiencia EuroServhi es hoy en día líder en su sector.

Su amplia cartera de clientes está formada por importantes instituciones públicas y privadas, las cuales se preocupan por el bienestar y seguridad de sus empleados, usuarios y clientes.

logo-euroservhiEuroServhi es una empresa sólida, comprometida con la salud, la seguridad y la conservación del medio ambiente, que destaca por la calidad del servicio ofrecido a sus clientes, procurando solucionar cada demanda de forma personalizada y garantizando un servicio eficaz.

Entre sus productos, cabe destacar los siguientes: contenedores higiénicos, bacteriostáticos, alfombras,sistemas de ambientación, lamparas atrapa insectos, control de plagas y accesorios higiénicos.

EuroServhi cuenta con personal altamente cualificado, comprometido y con una larga experiencia en el sector, repartido en 14 delegaciones en toda España.

 

En aras de aumentar su productividad y mejorar la ergonomía de sus trabajadores en el marco de su política lean manufacturing, nuestro cliente necesitaba reducir los movimientos innecesarios en el área de trabajo ya que aumentan el tiempo necesario para completar una tarea e incrementan los costos.

Estos movimientos innecesarios se producen por ejemplo cuando objetos como herramientas, equipos y componentes están colocados de manera que el operario tenga que caminar, alcanzar o estirarsepara recogerlos o manipularlos.

Nuestro equipo de profesionales diseñó y construyó este puesto de trabajo ergonómico multifunción.

Este completo puesto de trabajo a medida está compuesto por una zona estática de montaje y otra de aprovisionamiento de componentes. Con sus dos módulos móviles de almacenamiento añadidos, se convierte en una aplicación versátil y funcional.

De esta manera, los artículos están en la posición correcta y al alcance de la mano siempre que se necesiten asegurando una correcta ergonomía.

 

Con la instalación de este puesto de trabajo a medida, EuroServhi reduce los movimientos, aumenta la productividad y el rendimiento de sus operarios pudiendo así repercutir los ahorros conseguidos en seguir creciendo e innovando, a la vez que seguir ofreciendo un servicio de calidad a sus clientes.

 

¿Quieres saber cómo podemos ayudar a mejorar tus procesos productivos con lean manufacturing y nuestras aplicaciones? Contacta con nosotros.