Lean manufacturing en Industria: el caso de Chaysol

chaysol1

Solución Trilogiq en funcionamiento en las instalaciones de CHAYSOL.

 

Logotipo-CHAYSOL-enCHAYSOL S.A. es, en la actualidad, una de las firmas líderes en la fabricación de ventiladores, siendo reconocida su calidad tanto en el mercado nacional como en los principales mercados internacionales, donde mantiene una permanente presencia a través de su red de distribuidores. Fundada en 1969, CHAYSOL diseña, fabrica y comercializa ventiladores de baja presión, turbinas engatilladas, turbinas presurizadas, turbinas de PVC, ventiladores axiales, cajas de ventilación y extracción.

El crecimiento de CHAYSOL en España ha ido acompañado por un rápido desarrollo en la exportación, encontrándose hoy sus productos en más de 40 países.

La nueva fábrica de CHAYSOL, de 17.000 m2 construidos sobre una superficie de 25.000 m2, está ubicada en Pinto, Madrid. Con unas amplias, modernas y eficientes instalaciones, dedica todos sus recursos técnicos y humanos a crear productos que satisfagan plenamente las necesidades de sus clientes.

Acorde al objetivo prioritario de satisfacer las exigencias del mercado y de mantenerse siempre en la vanguardia de la tecnología de la ventilación, CHAYSOL no cesa de desarrollar nuevos productos según las tendencias y directrices que marca el mercado.

Dentro del marco de su política lean manufacturing y de mejora continua, nuestro cliente necesitaba adecuar su sistema de almacenaje con el fin de alcanzar una productividad, un flujo y una eficacia óptimos.

Su sistema de almacenamiento vertical y aprovisionamiento de planchas de acero no se adaptaba a las necesidades del producto ni al proceso productivo. Es por ello que decidió implementar soluciones de la gama Leantek de Trilogiq.

Esta estructura realizada a medida se ajusta perfectamente a las dimensiones de cada pieza y, además,evita el daño en materiales como rayaduras y golpes.

El sistema de tubos y juntas Trilogiq proporciona un montaje rápido, una implementación y una reconfiguración frecuente de soluciones de almacenamiento a medida – incluyendo materiales- racks de aprovisionamiento, almacenamiento directo Kanban/FIFO y carros.

Esta tecnología es esencial para muchas empresas provenientes de una gran variedad de sectores con una gran variedad de productos y piezas como CHAYSOL y que ponen en marcha un proceso de mejora continua Kaizen.

El sistema modular permite una rápida implementación y reconfiguración. Aplicaciones nuevas o temporales se pueden construir rápidamente y se pueden adaptar fácilmente a las cambiantes necesidades del proceso. Eso significa que el coste general de la implementación y de la inversión se reduce ya que todos los componentes se pueden reutilizar para nuevas aplicaciones.

En el caso de nuestro cliente CHAYSOL, la implementación de una solución Trilogiq ha supuesto mejoras añadidas en la ergonomía del operario y en el ahorro del espacio.

 

¿Quieres saber cómo podemos ayudar a mejorar tus procesos productivos con lean manufacturing y nuestras aplicaciones? Contacta con nosotros.