Lean manufacturing en Alimentación: el caso de Portinox

portinox1

La semana pasada os contábamos cómo ayudamos a Riberalves, líder mundial en la compra y manipulación del pescado, a mejorar su cadena productiva con nuestras soluciones lean manufacturing. Hoy os traemos otro caso de la industria alimentaria.

portinox-logo

Portinox, empresa de origen granadina, fue fundada en 1965. Su misión es ofrecer soluciones de embalaje en acero inoxidable para el transporte y almacenaje de una gran variedad de productos industriales. En 1978 se incorporó al grupo Teka. Desde entonces ha crecido de forma espectacular, siendo ahora líder en la transformación de acero inoxidable.
Su visión es ser un referente mundial en la fabricación de contenedores de acero inoxidable para todas las industrias y lo quieren lograr siendo fieles a sus valores, entre ellos, compromiso con sus empleados , excelencia y trabajo en equipo.

Actualmente producen 1,500,000 de contenedores al año, o lo que es lo mismo,

¡Una capacidad superior a 300 millones de cañas de cerveza!

Poder contar con soluciones a medida y flexibles para incrementar la productividad y reducir costes es una problemática del sector de la alimentación donde predominan las estructuras fijas de acero. Estas estructuras eran las únicas en asegurar una correcta seguridad alimentaria. Portinox confió en Trilogiq Iberia y en su gama de componentes realizados con materiales composite Graphit.

Nuestro equipo de profesionales diseñó y construyó este carro de la gama Graphit. Los componentes empleados son hasta un 86% más ligeros frente a los sistemas convencionales de acero además de ser resistentes a la corrosión y herméticos.

 

portinox1

Con juntas de materiales composites, tubo inoxidable y rodillos asépticos, esta aplicación con un aprovisionamiento en el nivel superior y un retorno en el nivel inferior se acopla a las infraestructuras ya existentes: mesa con bolas y cinta transportadora.

Permite así al operario tener todo lo necesario al alcance de la mano y asegura un flujo productivo idóneo. Graphit es la gama perfecta para entornos sensibles y herméticos,

¿Quieres saber más? Descarga el folleto Graphit.

¿Te enfrentas a nuevos retos en tu cadena de producción? Podemos ayudarte. Somos expertos en la creación de aplicaciones y soluciones Lean manufacturing.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.