Prueba en marcha de la línea de producción del futuro

trilogiq-productionline

Si está planeando moverse a otras instalaciones, ¿por qué no aprovechar la oportunidad para mejorar, perfeccionar y ajustar sus procesos?

Cuando la producción y el diseño se han gestionado en la misma fábrica durante varios años, el espacio de trabajo disponible puede estar en límites críticos y pueden surgir dificultades en los procesos de actualización ya que los antiguos edificios pueden no contar con la infraestructura o el espacio necesario para albergar nuevas tecnologías.

Uno de nuestros clientes del sector de la automoción ha decidido introducir nuevos sistemas y explorar nuevas posibilidades para un proyecto de una nueva fábrica. Solicitó a nuestro equipo crear una línea de producción ergonómica que pueda probarse en marcha antes de que la empresa siguiese adelante con su nuevo proyecto. Aquello le dio la oportunidad ideal para mejorar, perfeccionar y ajustar sus procesos para el futuro mientras seguía con la producción en sus instalaciones actuales.

Nuestro equipo diseñó unas soluciones optimizadas de sustitución especialmente construidas para su línea de producción actual. 20 puestos de trabajo, uno para cada etapa de fabricación, con todos los equipamientos y accesorios (también construidos en nuestra fábrica) organizados y suministrados directamente al puesto de trabajo idóneo y añadidos mientras los vehículos son fabricados. Redujo el número de acciones necesarias para completar cada tarea y eliminó el tiempo innecesario fuera de la línea de producción.

Optimizar las zonas de almacenamiento y reducir la distancia que el personal de producción necesita para moverse tuvo un gran impacto en la productividad. El almacenamiento dinámico con alimentación por gravedad asegura un uso económico del espacio existente así como que los componentes se entreguen directamente en la posición de montaje cuando sea necesario, reduciendo de esta manera el tiempo necesario para finalizar cada tarea.

 

«Al organizar cada tarea hemos aumentado la velocidad y la eficiencia de nuestro proceso, de manera que ahora podemos lograr nuestro objetivo de una producción de 12 minutos. Cuando nos traslademos a nuestra nueva fábrica, tenemos previsto instalar dos líneas de producción, una para cada modelo».

 

Los fabricantes tienen mayor capacidad de respuesta a las condiciones cambiantes y ofrecen mayor flexibilidad a sus clientes mejorando el rendimiento en pequeños pasos, creando un aumento constante de la productividad y optimizando los procesos.

La implicación del personal a la hora de realizar los cambios puede ayudar a crear ese entorno más sencillo, accesible y agradable que ayuda al personal, lo que genera un impacto en el crecimiento y en la permanencia del personal.

Si está planeando trasladarse a unas nuevas instalaciones o simplemente quiere aprovechar al máximo el espacio del que dispone, ¿por qué no mejorar, perfeccionar y ajustar sus procesos?

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre cómo crear su fábrica del futuro.