TAKT time para promover un espacio de trabajo eficiente

industrial-solutions

Las empresas que aumentan su productividad optimizando el entorno productivo consiguen un flujo constante de materiales para el borde de línea.

El almacenamiento se puede configurar de manera que las tareas de reposición o picking se mantienen sin alterar las áreas de producción. Las zonas de trabajo se optimizan diseñándolas con componentes, herramientas y equipos de fácil alcance. Los racks y los carros deben adaptarse a los requisitos específicos de la manipulación.

Uno de nuestros clientes, fabricante de productos electrónicos, utiliza cientos de racks de almacenamiento modulares y los modifica con frecuencia para responder a los cambios operativos. Un pequeño stock de componentes, complementado con una entrega al día siguiente, permite a la empresa responder rápidamente a las cambiantes necesidades y cumplir con los objetivos de rendimiento. La compañía estima que su TAKT time – un indicador clave de desempeño – ha mejorado en un 20%.

Otro de nuestros clientes ha reducido en un 58% el número de estructuras ubicadas en su área final de montaje integrando racks de almacenamiento modulares con accesorios existentes permanentes. El uso de raíles de rodillos reforzados favorece una rotación first-in-first-out del stock, lo que permite una entrega óptima de las piezas hasta su destino final, lo que reduce aún más los niveles de stock requeridos.

 

La creación de entornos laborales ergonómicos fomentará la eficiencia y la productividad de las áreas de trabajo. Sistemas modulares de manipulación y almacenamiento permitirá a los usuarios crear soluciones ergonómicas que facilitan y acortan el acceso, la reposición y la manipulación de componentes o aplicaciones. Estos pequeños ahorros contribuyen a mejorar la productividad y a reducir los riesgos asociados a movimientos repetidos o innecesarios.

El almacenamiento modular permite amortizar rápidamente la inversión realizada ya que los componentes son asequibles y reutilizables. La inversión inicial se rentabiliza a medida que la aplicación se va adaptando y reutilizando.

La capacidad de crear entornos productivos adaptados a las necesidades de nuestros clientes hace que el sistema modular de almacenamiento y manipulación GRAPHIT sea cada más demandado en entornos lean manufacturing.

Suministramos tubos, conectores y accesorios que pueden ensamblarse para formar estructuras tales como:

  • estanterías de almacenamiento
  • carros y racks
  • puestos de trabajo ergonómicos

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros.