Trilogiq Iberia suministra soluciones lean manufacturing al líder mundial de motores aeronáuticos

air2015-05-1314

Nuestro cliente, empresa líder global, aporta productos y servicios de alta tecnología al mercado de losmotores aeronáuticos e industriales.

Gracias a su tecnología exclusiva, a sus productos de alta calidad y al talento y compromiso con los que sus empleados abordan la excelencia y la satisfacción del cliente, se ha convertido en líder mundial.

Hoy en día cuenta con 18 centros operativos en todo el mundo desde donde controla todo el ciclo de vida del producto.

Actualmente sus actividades se centran en:

  • la fabricación de componentes y módulos de motor: montaje, producción, pruebas de desarrollo, diseño e I+D;
  • el soporte en servicio: soporte operativo de motor, MRO, soporte al cliente y post venta.

air2015-05-1312Su visión es mantener su posición de líder mundial en el mercado de motores aeronáuticos e industriales siendo fiel a sus valores de liderazgo, satisfacción del cliente, orientación a resultados,innovación, compromiso, ética y responsabilidad social.

En el marco de su cultura de producción optimizada six-sigma, nuestro cliente necesitaba implementar soluciones lean manufacturing a medida para su proceso productivo:

 

Este carro logístico Lean Tek a medida permite el transporte de piezas entre los puestos de trabajo.

La pieza de nuestro cliente, colocada en la caja de PP alveolar, queda resguardada de posibles dañosgracias al parrillado de espuma colocado en la base para que posibles virutas metálicas caigan directamente en el fondo.

Asimismo, nuestro equipo de profesionales diseño otro carro logístico Lean Tek para el transporte de piezas entre los puestos de trabajo:

air2015-05-1313 air2015-05-1315

Este carro con dos niveles de polietileno permite almacenar y transportar todas las piezas que componen el conjunto de la pieza acabada.

En el nivel superior se coloca la pieza de mayor dimensión junto con sus componentes y en el nivel inferior se colocan otras dos piezas. Cabe destacar que el nivel inferior cuenta con una huella realizada mediante fresado para que éstas no se desplacen durante el transporte y así evitar el riesgo de golpes y daños.

Además, el nivel inferior es totalmente extraíble con el fin de mejorar el acceso a las piezas y ahorrar espacio.

Gracias a la implementación de estas soluciones modulares a medida, nuestro cliente consigue su objetivo de optimizar y rentabilizar su proceso productivo mediante el ahorro del espacio, laeliminación de movimientos innecesarios y la reducción de los costes.
Se beneficia también de una notable mejora en la ergonomía de sus operarios respondiendo a su compromiso con la salud y la seguridad en el trabajo.

 

¿Quieres saber cómo podemos ayudar a mejorar tus procesos productivos con lean manufacturing y nuestras aplicaciones? Contacta con nosotros.