Un control Lean del stock genera liquidez

LIVE STORAGE SOLUTIONS

Los entornos de producción tradicionales tienden a depender totalmente de equipos fabricados o con altos presupuestos que son caros y difíciles de adaptar o de sustituir una vez ya han sido instalados. Ha llegado el momento del cambio.

Introducir la metodología lean puede ayudarle a realizar importantes mejoras del control de stock.

Un objetivo clave de la metodología lean – hoy en día más entendida dentro de la fabricación en general – es que los materiales sólo se deberían suministrar al área de producción cuando realmente se necesitan y deberían retirarse tan pronto como se haya completado la tarea.

En las plantas lean el objetivo normalmente es reducir los niveles del stock sin que esto afecte a la capacidad de flujo continuo de material. Esto a menudo supone suministrar artículos dentro y fuera de las áreas de producción usando aplicaciones de almacenamiento dinámico o carros y racks a medida.

Las tareas de reposición y recogida se llevan a cabo a menudo y bajo demanda para garantizar un flujo ininterrumpido de material. Aplicaciones de almacenamiento se pueden configurar según unos requisitos específicos de manipulación y se pueden construir para optimizar el uso del espacio disponible, ni demasiado, ni demasiado poco.

Se puede ahorrar espacio en la zona de producción y usarlo para otros procesos adicionales de alto valor añadido. La cantidad de stock inmovilizado como ‘trabajo en curso’ también se minimiza, por lo general, lo que genera liquidez que se podrá usar en otra parte del negocio.

La capacidad de introducir cambios donde se requieran mejoras permite a los ingenieros de producción enfrentarse a sus tareas desde una perspectiva totalmente nueva. Aunque seguirán necesitando hacer planes meticulosos para las instalaciones iniciales, no hay necesidad de que esto sea el fin. Al contrario, es el punto de partida de un viaje de mejora continua que se puede implementar en parte gracias al almacenamiento modular, a la manipulación y a los puestos de trabajo.

Nuestras soluciones están hechas a medida y se pueden implementar sin interrupción alguna en su negocio, contáctenos ahora para descubrir cómo le podemos ayudar a implementar la metodología lean.